Yesid Chìa gana en solitario la 5ª Clàsica de MTB en Samacà. Nuevamente Chìa vuelve a doblegar a Leonardo Pàez, esta vez fuè por 4 segundos. Nutrida participaciòn que contò con dos Brasileños que se fueron asombrados de la calidad del MTB Boyacense. 230 Participantes.

La Clàsica se disputò en las siguientes categorìas: Open, Senior, Master A, Master B, Master C, Prejuvenil A, Prejuvenil B y Damas.

El ciclomontañista boyacense Yesid Chia se alzó con la victoria en la V Clásica Nacional de Ciclomontañismo “Comprometidos con Samacá”, que se realizó en la modalidad de cross country este sábado 15 de febrero. El nacido en Tasco, protagonizó una espectacular batalla ciclística con el medallista mundial Leonardo Páez, que sólo se definió en la última vuelta, de las 8  pactadas para el recorrido. El evento, no solo tuvo a los élites, sino a todos los mejores ciclomontañistas del centro oriente colombiano en acción, en las diversas categorías. De los 222 inscritos para hacer parte de la competencia, 204 corredores tomaron la partida, en las diferentes categorías, desde los pequeñines de 10 a 12 años, que tuvieron una pista más corta y con menor dificultad, hasta los mayores de 50 años en la master C.

El evento sirvió para comenzar la Copa Boyacense de Ciclomontañismo, retomando el evento que naciera hace algunos años, y que el presidente de la Liga de Ciclismo Boyacá, Aquilino Rondón, ha querido revivir para permitir el descubrimiento de nuevos valores y dar competencia a todos los élites de Boyacá, Bogotá y Cundinamarca, que hacen parte del gran movimiento del ciclomontañismo en Colombia. Otros ganadores fueron la cundinamarquesa Yosiana Quintero, en damas, el arcabuqueño Santiago Umba en infantil, el cucaitense Yan Carlos Herrera en prejuvenil A, el campeón de copa nacional Tomás Martínez en prejuvenil B, el cundinamarqués Carlos Muñoz en Master C, el medallista mundial boyacense Joselin Saavedra en Master B, el motavitense Armando Fuya en Master A, y el ventaquemense Albeiro Rabón en Senior. La próxima cita del ciclomontañismo boyacense es este domingo 23 de febrero en Ventaquemada, mientras que la segunda válida de la Copa Boyacense se realiza en marzo, en sede por definir, entre Tuta y Nobsa.

Colaboraciòn: Vìctor W. Mosso M. Comisario Nacional

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY