La santandereana Ana Cristina Sanabria (Formesan-Bogotá Humana), se coronó este domingo por segundo año consecutivo como Campeona del Tour Femenino. La etapa de cierre se disputó sobre un circuito en Tunja y fue ganada por Laura Lozano del equipo Formesan Bogotá Humana, volvió a demostrar por qué es la mejor corredora del país.

Con gran solvencia y calidad se impuso en la etapa reina con llegada al alto de El Crucero con un tiempo de tres horas, tres minutos y 45 segundos, escoltada por su compañera Laura Lozano y la boyacense Sérika Gulumá

El cierre de la competencia comenzó con lluvia, sin embargo a medida que fueron pasando los kilómetros apareció el sol, lo que le permitió a las corredoras rodar mejor y con más confianza.

La primera meta volante del día fue ganada por Katerine Montoya (Selección Antioquia) con segundo lugar para Mónica Méndez (Gripofen) y Laura Lozano (Formesan-Bogotá Humana).

La corredora expresó que el nivel está bastante fuerte, hay corredoras que están pendientes de su rueda, pero es de no confiarse y siempre mantenerse atentos”, dijo la pedalista, ganadora de dos etapas y líder absoluta de la carrera con una diferencia de 1:48 sobre Lozano y 1:56 con Gulumá (Monsalud).

Laura Lozano, fue la vencedora de la segunda meta volante, con segundo puesto para Katerine Montoya, quien obtuvo el título de la especialidad con 31 puntos. Mónica Méndez con 27 unidades se tuvo que contentar con la segunda colocación. Laura Lozano (Formesan) se quedó con la corona de la montaña con 81 puntos.

Premiación Tour Femenino

Laura Lozano pasó primera en el cumplimiento de la sexta vuelta seguida por Sérika Gulumá. En el penúltimo giro Gulumá cruzó en la punta. Finalmente la victoria de la jornada fue para Laura Lozano, quien levantó los brazos en la raya de sentencia ubicada en la capital del Departamento de Boyacá y Ana Sanabria, defendió la corona conseguida en el 2014 con éxito.

“Esto mejora mucho el nivel en Colombia porque hace que nos hagan más carreras, que la gente se emocione más. Y ya que está en proyecto la Vuelta a Colombia, eso es lo que hay que hacer, que el nivel crezca. Hay que ser realistas afuera el nivel es más fuerte, pero acá tenemos con qué”, concluyó.

Imagenes (revista mundo ciclístico)

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY