Hay muchos beneficios para la salud que se asocian con el ciclismo. Echemos un vistazo a algunos de los principales beneficios:

El ciclismo es una de las maneras más fáciles de hacer ejercicio

Usted puede montar una bicicleta en casi cualquier lugar, en cualquier momento del año, y sin tener que gastar una fortuna en dinero. Muchas personas se desaniman a practicar ciertos deportes debido al alto nivel de habilidad que parece requerir, o tal vez porque no pueden comprometerse con un deporte de equipo, debido a las presiones de tiempo.

La mayoría de nosotros sabemos que aprender a montar en bicicleta es fácil y una vez aprendido ya no se olvida. Todo lo que se necesita es una bicicleta, una media hora de tiempo y un poco de disciplina.

El ciclismo aumenta la fuerza

Contrario a las percepciones normales, el ciclismo no es una actividad de acondicionamiento físico que involucra solo las piernas. El ciclismo aumenta la fuerza de manera integral y cada parte del cuerpo está implicada en el ciclismo.

El ciclismo aumenta el tono muscular

Su práctica mejora la función muscular general, fortalece los músculos de las piernas y es ideal para la movilidad de las articulaciones de la cadera y de las rodillas. Usted va a ver una mejoría en el tono muscular de las piernas, los muslos, la parte posterior y las caderas.

El ciclismo mejora la resistencia

Su práctica es muy eficaz en mejorar la resistencia, la gente disfruta de montar en bicicleta y siempre existe el reto de ir más allá de la última vez en cada recorrido.

El ciclismo mejora el sistema cardiovascular

sistema cardio-vascularEl ciclismo hace que el corazón lata de una manera constante y ayuda a mejorar el sistema cardio-vascular. Los estudios han demostrado que el ejercicio en bicicleta aumenta la aptitud cardiovascular al 3-7%. El ciclismo utiliza los grupos musculares más grandes de las piernas, elevando la frecuencia cardíaca para beneficiar la resistencia y la condición física.

El ciclismo consume calorías

El ciclismo es una buena manera de perder esas libras no deseadas. El ciclismo quema aproximadamente 300 calorías por hora. En un ciclo durante 30 minutos todos los días usted puede quemar hasta 12 libras de grasa en un año.

Pero no solo quema la grasa, sino que ayuda a construir músculo y también aumenta la tasa metabólica.

El ciclismo mejora la salud del corazón

De acuerdo con la Asociación Médica Británica, el ciclismo de sólo 20 millas distribuidos en una semana puede reducir el riesgo de enfermedad coronaria en un 50% . Un importante estudio de 10.000 funcionarios sugirió que aquellos que hacían un ciclo de 20 millas sobre el período de una semana tenían la mitad de probabilidades de sufrir enfermedades del corazón como sus colegas que no lo practicaban.

El ciclismo reduce el estrés

Ciclo-montañismoCualquier ejercicio practicado regularmente puede reducir el estrés, la depresión, mejorar el bienestar y la autoestima. El ciclismo al aire libre como el ciclo-montañismo es también una buena manera de ser uno con la naturaleza y sentir el aliento de la tierra. Pone a la mente fuera del estrés cotidiano y fortalece el espíritu.

El ciclismo es una actividad de formación de base

Actividades de formación base son aquellas, que proporcionan resistencia y entrenamiento aeróbico al mismo tiempo. Usted puede alinear su programa de acondicionamiento físico de tal manera que el ciclismo se convierte en la actividad de partida para la semana.

Aspectos a tener en cuenta

El ciclismo es muy divertido, pero es importante conseguir el equipo adecuado para su actividad. Cascos, rodilleras, coderas, guantes, gafas, todo debe estar en su lugar en su práctica dependiendo su modalidad.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY