Una destacada presentación realizó la delegación de Boyacá, en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista Élite, al conseguir dos medallas de oro, cinco de plata y dos bronce lo que le permitió ubicarse en el tercer lugar del certamen, que durante cinco días se disputó en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.

En desarrollo de la última jornada que se disputó este domingo, el departamento logró las dos preseas doradas que le permitieron conseguir el tercer cajón en el podio. Fue así como Serika Gulumá, en la prueba por puntos, fue primera al totalizar 23 unidades y Claudia P. Buitrago fue séptima con 3. El otro dorado lo alcanzó, en el kilómetro, Anderson Parra con un tiempo de 1.02.671 y batió al bogotano Juan Gutiérrez con 1.03.068. El otro boyacense en esta prueba, Luis Blanco, fue séptimo.

Respecta a los 500 metros damas, la boyacense Angie Sanabria fue décima con un registro de 40.738 y el triunfo fue para Juliana Gaviria con 35.489, una de las figuras más destacadas del certamen.

Las preseas de plata las consiguieron: en los 4.000 mil metros persecución por equipos femenino integrado por Serika Gulumá, Lorena Colmenares, Milena Fagua y Angie Sanabria. La misma Gulumá logró el mismo metal en la modalidad del scracth que se corrió sobre a 40 vueltas.

Por su parte, en la disputa del ómnium, Lorena Colmenares, al final de las seis pruebas que se disputaron se ubicó en el segundo lugar lo que le permitió reclamar su medalla de plata. En lo que respecta al kilómetro, rama masculina, Anderson Parra sumó en su cuenta individual una medalla más de plata. Y Javier Gómez, en la prueba por puntos, ajustó 58 puntos que fueron suficientes para ganar la plata. En velocidad por equipos masculinos, Anderson Parra, Alexander Colmenares y Luis F. Blanco lograron una medalla de bronce, mientras que en velocidad individual, de nuevo el corredor sucreño que corre por Boyacá, Parra se colgó la medalla del mismo color.

La Liga de Ciclismo de Boyacá respaldó este proyecto y para ello tuvo en a orientación técnica a William Niño (velocidad), Jairo Pérez (semifondo) y Jorge Iván González (damas), a tiempo que Miguel Ángel Roncancio ofició como delegado.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY