El crédito de Ciénega se impuso de principio a fin en la Sexta Clásica Nacional de Ciclomontañismo que se realizó en Samacá, el sábado 21 de febrero.

En una nueva demostración de fortaleza, el corredor Leonardo Páez León ratificó que por ahora no tiene rivales al imponerse en la Sexta Clásica Nacional de Ciclomontañismo que se realizó en el municipio de Samacá.

Páez, desde los primeros metros, impuso las condiciones y logró una pequeña ventaja que con el paso de los kilómetros le permitió regularse en su esfuerzo y al final demostró su excelente condición física al imponerse sobre su archirrival Yesid Chía, quien lo derrotó el año pasado en esta misma competencia.

Con esta nueva victoria, el pedalista de Ciénega confirmó su favoritismo y con ello volvió a demostrar sus excelsas condiciones para este tipo de terrenos, que lo confirman como el deportista más destacado del ciclomontañismo con que cuenta el país.

La competencia se disputó en seis categorías que se cumplieron, en un recorrido muy técnico sobre un circuito de 3.3 kilómetros que tuvo como sitio de salida y de llegada el parque Francisco de Paula Santander y un paso por la salida hacia la Cumbre.

Al final acudieron a la cita un total de 134 corredores de los 160 que se habían inscrito, ya que la ausencia de algunos de ellos se debió a que tuvieron dificultades en su desplazamiento desde la capital de la República.

Sin suda que la denominada Open fue la que atrajo la mayor atención de los aficionados que se agolparon a lo largo de la vía para seguir el paso de cada uno de los participantes y vivir muy cerca el duelo que protagonizaron Leonardo Páez y Yesid Chía.

Edwin Castillo, fue el mejor de los prejuveniles

Uno de los hechos más importantes que dejó la realización de la competencia fue la victoria del joven ciclista oriundo de Samacá. Al mejor estilo de los corredores de la categoría Open, el ciclomontañista Edwin Fabián Castillo fue gran protagonista de la categoría juvenil quien demostró enormes condiciones y talento que lo catapultan como uno de los llamados a recibir el testimonio del relevo generacional de esta disciplina en el departamento de Boyacá. Castillo, enfundado en la casaca de la Escuela de Ciclismo de Samacá, pudo dosificar las fuerzas y luego de tres vueltas al circuito de 3.3 kilómetros pudo doblegar a su rival más enconado como lo fue el pedalista de Ventaquemada, Jonathan Muñoz, quien al final se tuvo que consolar con la segunda ubicación con una diferencia de 1 minuto y 5 segundos. En la categoría máster A (30 a 44 años), el ganador fue el paipano Miguel Niño, con un tiempo de 58 minutos y 22 segundos. A su vez, en la categoría máster B (45 años en adelante) el ganador fue el experimentado Joselín Saavedra, quien agenció un tiempo de 50 minutos y 55 segundos. Por último, en damas, la bogotana Gloria Abril superó en un sensacional duelo a su homóloga del Valle, Laura Valentina Abril, por 47 segundos. Los primeros en salir serán las Damas y los Prejuveniles a las 8:30 am, después vendrán los Máster A y B, y finalizarán los Ópen y los Sénior a las 10:00 am.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY