Durante 4 días Medellín fue el epicentro de la competencia de ciclismo en pista más importante del año, el debut élite de la campeona del mundo en la prueba por puntos, Camila Valbuena, fue uno de los puntos a resaltar. Antioquia fue el departamento campeón con  13 oros, 7 platas y 4 bronces, en segundo lugar se ubicó Bogotá con 4 doradas, 3 platas y 4 bronces, Boyacá fue tercero con2 de oro, 7 de plata y 3 de bronce.

El calor de tierras antioqueñas se sintió también en la tribuna desde donde se oían barras y gritos de aliento para los corredores de las distintas delegaciones. Familias completas acompañando el evento demostraron que la pasión por este deporte renace gracias a los grandes logros de nuestros deportistas en las diferentes competencias del mundo, vivimos un nacional de pista, liderado por multi medallistas como Fabián Puerta o Leonardo Narvaez, Juliana Gaviria o Milena Salcedo, en el marco de una Vuelta a España liderada por colombianos, Álvaro Galvis haciendo historia el el mundial de paracycling y un Tour de l’Avenir completamente glorioso para la delegación nacional.

Y como la pista no descansa, los mejores de la modalidad ya preparan el campeonato panamericano que se realizará en Aguascalientes (México) del 8 al 14 de septiembre, en días próximos publicaremos los nombres de los corredores que conforman la delegación Colombiana.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY