Un positivo balance dejó la Vuelta del Futuro que terminó ayer domingo. Hoy los campeones comienzan un camino de grandes proyecciones en el ciclismo colombiano. Camilo Castro (Soacha) y Luisa Hernández (Club Esteban Chaves) son los vencedores de esta versión que finalizó con un circuito en Popayán

El mejor boyacense fue Rafael Pineda de Proactiva Aguas de Tunja quién ocupó la tercera posición en la general, luego de ser el vencedor en el prologo y ser el líder hasta la segunda etapa.

El nuevo campeón de la Vuelta Nacional del Futuro Camilo Castro, hace parte de los nuevos talentos del ciclismo juvenil en Colombia. En la ruta ha logrado varias victorias entre otras como campeón departamental y brilló en el programa Supérate Intercolegiados y ahora obtuvo el máximo galardón de su categoría como corredor prejuvenil.

danielaycamilo

La carrera culminó con un circuito en Popayán, donde los hombres enfrentaron un recorrido de 66,5 kilómetros y las damas de 45 kilómetros. Marcos Puin, de Chía, cruzó la raya de sentencia con un tiempo de 1h,31’,46”.

Castro asumió el liderato en Mercaderes y en el circuito de Popayán cerró su ciclo con un valioso tercer lugar, suficiente para festejar el que hasta ahora es el título más importante de su carrera.

Camilo Castro subió al podio con Agustín Ortiz (Alcaldía de Cota) y el boyacense Rafael Pineda (Proactiva Aguas de Tunja).

En damas Paula Andrea Patiño, paró los cronómetros en el cumplimiento de las cinco vueltas en la línea de meta en 1h,00’,09”, seguida por Daisy Puin de Cundinamarca y Juliana Agudelo de Cundinamarca, quienes cruzaron con el mismo tiempo.

Luisa Hernández es la nueva campeona de la Vuelta del Futuro 2015 “Estoy muy contenta con esta victoria, logre salir avante en un circuito nada fácil. Estuve pendiente de las rivales fuertes, soy muy buena para correr circuitos y por fortuna se logró el objetivo trazado. Logré bonificar en la segunda meta volante con el segundo puesto

El nuevo campeón expresó “Espero entrar en un buen equipo y tener muchas proyecciones hacia el futuro y tratar de hacer un buen año juvenil para entrar con toda a Sub-23 y élite. Mi sueño, como el de todos, es estar en el Tour de Francia”

CLASIFICACIONES GENERALES 2015

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY