En la categoría masculina el gran ganador fue el boyacense de la Alcaldía de Jenesano, Yeisson Casallas, quien venció en el remate al antioqueño Juan Rendón (Subregiones de Antioquia).

Casallas sorprendió al grupo en el último kilómetro y se adjudicó su primera victoria a nivel nacional con 15 años. Es oriundo del municipio de Tibaná y ostenta en su trayectoria la participación en el evento del programa Supérate Intercolegiados, donde ocupó el sexto puesto en la CRI y octavo en la prueba en línea.

Rafael Pineda (Proactiva Aguas de Tunja) no tuvo sobresaltos y se mantuvo como líder de la clasificación general masculina con una ventaja de 16 segundos sobre el cundinamarqués Marcos Puin. Casallas ascendió al tercer lugar.

En damas Erika Botero de sub Regiones de Antioquia confirmó sus aspiraciones realizando una gran etapa y de una forma certera para asumir el liderato en detrimento de la bogotana Tatiana Dueñas, La victoria de la etapa del día quedó en manos de Jenyffer Puentes de la Liga de ciclismo de Bogotá

Este sábado se cumplirá la tercera jornada entre Piedra Sentada – El Bordo y Mercaderes, sobre 70.6 kilómetros con un premio de montaña de tercera categoría en el Alto de Adorote.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY