Adrián Bustamante (Proact Aguas Tunja) fue el vencedor de la última etapa con un circuito en Tunja sobre 91 kilómetros. Julián Cardona de Indeportes Antioquia se convirtio este domingo en el nuevo campeón de la Vuelta del Provenir.

Bustamante, en los últimos metros de la última vuelta de las 10 programadas atacó en busca de la victoria y de descontar algunos segundos para ubicarse mejor en la general, pero el líder Cardona estuvo atento para evitar sorpresas e igualmente Javier Montoya, no dio ventaja y mantuvo su segunda casilla en la general final tras cruzar la meta después de Bustamante.

Yeison Reyes (Provimar) fue tercero e Iván Sosa (Canapro- Alcaldía de Fusa y Tunja) fue cuarto.

La carrera enfrentó su última fracción con 160 corredores de los 200 que iniciaron. La primera meta volante fue ganada por  Duván López (Indeportes Antioquia), seguido por Yeison Reyes (Provimar) y Luis Carlos Chía (4-72). En el cruce por la segunda meta volante Duván López fue el vencedor, con lo que se título como el monarca de la modalidad con 33 puntos. En la última volante se impuso Sergio Higuita, seguido por Franklin Buitrago, Julián Cardona y Javier ‘La Panterita’ Montoya.

AdrianBustamante-v.provenir 720

Finalmente la victoria de la jornada en la capital del Departamento de Boyacá fue para Adrián Bustamante, quien intentó buscar el título, pero se encontró con un Julián Cardona, atento a los ataques y dispuesto a defender su camiseta amarilla. Al término de la competencia algunos técnicos mostraron su inconformidad por no haberse cumplido con el recorrido de 12 vueltas como estaba pactado.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY